Quienes somos

Historia

  • 1935


    Don Emilio Duhalde comienza con la comercialización de colorantes naturales para la industria fideera.

  • 1949


    Se inaugura la planta productora en el barrio porteño de Flores. En aquel entonces se contaba con molinos desintegradores de raíz de cúrcuma y mezcladoras para la mixtura de otros colorantes, como el derivado de la semilla de rocú.

  • 1969


    La operación se muda a una planta productiva en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires. Allí se suma la producción de colorantes derivados del annatto y beta-caroteno. No tardarían mucho en desarrollarse las líneas de extracción de curcumina, mejoradores de harinas y conservantes.

  • 1981


    Se integra a la planta productiva un laboratorio de desarrollo y calidad. De allí surgirán productos innovadores, como los primeros complejos para el fortalecimiento de harinas.

  • 1990-2000


    Se desarrollan múltiples formulaciones para el enriquecimiento vitamínico y mineral de los más diversos productos alimenticios industriales. Al mismo tiempo, se suman a los procesos productivos nuevas líneas de extracción, molienda, emulsiones, mezclado de polvos y líquidos y secado por spray.

  • 2000-2005


    El laboratorio paulatinamente se completa con diversos equipos como el espectrofotómetro, el cromatógrafo líquido de alta performance (HPLC), el colorímetro, el viscosímetro, además se incorpora el panel de degustación y una planta piloto para el desarrollo de productos a medida y el aseguramiento de la calidad.

  • 2008


    Se certifican las normas ISO 9001 en desarrollo, producción y comercialización.

  • 2009


    Se anexa un nuevo depósito. Con esta adquisición, la superficie ocupada por la planta se amplía a los 3500 m2.

  • 2012


    En respuesta a las necesidades del mercado se incursiona en la comercialización de semillas de chía y quinoa. Un año más tarde, se desarrolla una línea de prensado de aceites en frío.

  • 2015


    Se certifican las normas FSSC 22000.

  • Actualmente


    Actualmente tenemos un portfolio de más de 300 productos, entre colorantes naturales, sintéticos, complejos vitamínicos y minerales, mejoradores de harina, emulsionantes, conservantes, ingredientes activos secados por spray, semillas y aceites nutricionales.

Epecuen

Epecuen, soluciones innovadoras para preservar y fortalecer las cualidades naturales de los alimentos.

Muchas veces el procesamiento industrial de productos alimenticios tiene como consecuencia una degradación de sus propiedades nutritivas y organolépticas originales.

Nuestro campo de acción es el desarrollo y provisión de aditivos, semillas y aceites para la industria alimenticia con el objetivo de contribuir con color, aroma, textura, consistencia y fortaleza a una amplia variedad de alimentos manufacturados para hacerlos más atractivos, sanos y nutritivos.

Contamos con una planta de producción de más de 3500 m2 dividida en 15 salas de producción de dedicación exclusiva para procesos de mezcla de líquidos, mezcla de polvos, secado por spray, extracciones de principios activos, obtención de aceites por prensado en frío, emulsión, tamizado y molienda. Esta diversidad de procesos y sus combinaciones nos permiten encontrar la forma ideal de cada aditivo para cada necesidad.

Nuestro laboratorio de calidad e I&D cuenta con profesionales técnicos de amplia experiencia y equipos analíticos de última generación para el control de calidad y el desarrollo de soluciones innovadoras para las necesidades industriales de nuestros clientes.

Como entendemos la necesidad de sostener estándares de calidad en toda la cadena productiva, nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad está certificado bajo las normas ISO 9001-2008 y FSSC 22000.

A través de estas capacidades, elaboramos y comercializamos colorantes naturales y sintéticos, enzimas, premix vitamínicos y minerales, mejoradores de harina, emulsionantes, conservantes, sabores, aromas, semillas y aceites nutricionales.

En Epecuen, desde hace más de 80 años, tenemos como misión sumar valor a los alimentos a través de la innovación y la calidad. Queremos que nuestros aditivos marquen una diferencia.

Epecuén, calidad en los alimentos.

Calidad



Las material primas utilziadas para la elaboracion de nuestros productos son de preferencia extranjera en su totalidad, éstas se procesan, se concentran y estabilizan, para poder cumplir con las normas de calidad expresadas en el Código Alimentario Argentino, que requieren las Industrias Alimenticias.

Nuestros Laboratorios controlan y garantizan la calidad de cada partida de productos terminados mediantes análisis muestrales permanentes.

Certificado FSSC 22000

Certificado 9001-2008